- Que un río que en el mapa está al lado de donde piensas dormir (acceso al agua), puede estar efectivamente a 10 metros en horizontal, pero en un barranco un kilómetro por debajo, la lección se llama: Ten un buen mapa topográfico de la ruta que pretendes realizar.
- Que no todas las rutas están tan bien señalizadas como el camino de santiago, la lección que aprendí es: consigue un buen GPS y ten cargada la ruta a realizar.
- Y la lección más importante es que encontrar un sitio llano para dormir en medio del monte en temporada de lluvias y con el suelo empantanado puede ser una misión imposible, la lección fue: pon una hamaca en tu vida.
Y ahora vamos con la teoría:
Tipos de hamaca:
1- La hamaca de las vacaciones:
Es la típica hamaca que te puedes encontrar cuando te vas de vacaciones a algún lado, suele ser de red tener unos palos en los extremos y estupenda para pegarse una leche como te muevas los más mínimo. Recomiendo mantenerse alejados de esas cosas.
2- Las hamacas tipo puente
Han cogido la idea de las hamacas de vacaciones y han arreglado sus errores (son estables).
Tienen unas barras fijas y unas varillas como las de las tiendas de campaña, lo que las hacen más pesadas, a cambio tienen la ventaja de que el espacio para dormir es horizontal (no hacen curva).
Algunas de ellas son convertibles en tiendas y se pueden utilizar directamente sobre el suelo, como la que muestro arriba que es la Hamaca Lawson
Yo particularmente no tengo experiencia con este tipo de hamacas (prefiero las hamacas más ligeras), pero los que las utilizan dicen que son muy confortables.
3- Hamacas tradicionales:
Son mis favoritas, son ligeras, no pesan ni ocupan nada, y el secreto para dormir en ellas horizontalmente es dormir en diagonal
4- Objetos no identificados que se cuelgan
No son exactamente hamacas, pero se cuelgan de los árboles y no tengo ninguna experiencia con ellas ni conozco a nadie que la tenga, pero haberlas haylas:
Próximamente: Durmiendo en una hamaca tradicional.