me ha salido un pareado
sin haberlo deseado
Bueno, el bonito tema del día trata de los contenedores para cocinar, también conocidos como: potas, ollas, sartenes y cachivaches varios.
Tamaños:
Pues aquí el tamaño sí importa. Desde mi punto de vista (y hay tantos como personas):Tamaño mínimo: Para mí un recipiente para cocinar me tiene que permitir hervir un mínimo de medio litro de agua. Así pues el tamaño mínimo para mí de un recipiente es de 0,6 L..
Tamaño máximo: Teniendo en cuenta que el tamaño pesa, si lo tengo que llevar a cuestas el tamaño máximo del recipiente que llevaría sería de 1,5 L. (para 2 o 3 personas).
Yo soy minimalista, y sólo cargo con un único recipiente para cocinar, luego no llevo sartén.
Materiales:
Al día de hoy para mí solo existen 3 materiales para un recipiente de cocina, cada uno de los cuales tiene sus ventajas e inconvenientes:
1- Acero
Ventajas: Duradero, Resistente, Buen Precio
Desventajas: Pesado, no distribuye el calor de una forma tan regular como el alumínio. El ácido y la sal lo corroen.
2- Titanio
Ventajas: es la opción más ligera. Duradero y resistente. Inmune a la sal y muy resistente a los ácidos.
Desventajas: Precio, es la opción más cara. Además no distribuye el calor tan bien como el aluminio, se suele solucionar haciendo que las paredes sean más finas, pero se pueden exceder y comprometer la robustez de la olla.
3- Aluminio anonizado:
El aluminio anonizado e una especie de intermedio entre el acero y el titanio, tanto en peso (más que el titanio y menos que el acero) y precio (más que el acero y menos que el titanio).
Ventajas: Ligeros, resistentes a los arañazos, no se oxidan y son el material que mejor distribuye el calor (de forma uniforme).
Desventajas: No son tan duros como el acero ni tan ligeros como el titanio.
Tengo una auténtica adicción a los recipientes de cocina minimalistas, pero me voy a contener y en las próximas semanas iré poniendo sólo mis opciones favoritas con cada uno de estos 3 materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario