Buscar este blog

jueves, 30 de octubre de 2014

El reino del aluminio anodizado, ALOCS CW-C01

  • Tamaño:  (14,2 cm x 14,2 cm x 10,7 cm)
  • cacillo de tapa  de 12x12cm
  • Peso 600 gr
  • Capacidad: 0.9L (pota) 0.45 L. el cacillo de tapa
Alocs es una marca china que sin embargo hace productos de calidad.  El pero es que los vídeos que voy a poner son japoneses (o algo así). Se apreciará mejor a la criatura en el siguiente vídeo:


El equipo hervirá medio litro de agua en unos 7 minutos. La olla tiene marcas de medida, lo que nos facilita las cosas a la hora de cocinar.

Hay una cosa curiosa y es que la olla tiene esencialmente las mismas dimensiones que la Primus Etapower y de echo se pueden intercambiar sus tapas sin problemas.

Entonces con la primus etapower y este equipo herviremos medio litro de agua en algo menos de 5 minutos.

De todas formas es muy pesado para llevarlo en una mochila, pero es muy estable y protege muy bien del viento mientras se cocina. Es ideal para utilizarlo en interiores o en un coche para una o 2 personas.
Por aquí un ejemplo de lo que digo:



Recomendado como equipo para cocinar con alcohol en interiores para una o 2 personas. Muy estable, y el hornillo está muy protegido. Habría  que esmerarse para tener un accidente con él.

Se puede encontrar en:

Amazon España






lunes, 13 de octubre de 2014

El reino del aluminio anodizado, Primus Etapower 1l.

  • Tamaño:  15 cm x  12 cm ;  
  • mini-sartén de 12x12cm
  • Peso 290gr 
  • Capacidad: 1 l.
  • superficie anti-adherente 

Esta es la criatura

Lo que caracteriza a esta olla es el intercambiador de calor que tiene en la parte de abajo. El intercambiador de calor hace que comparándola con una olla normal tarde entre un 30%-40% menos en llevar un líquido a ebullición.
Por supuesto bajo el supuesto de que utilizamos una llama en la parte inferior de la olla para hacerlo. Es decir funcionará con encendedores de gas, alcohol o con fuego. No hará nada en una cocina eléctrica.

Si bien la olla será más voluminosa y pesará más por el intercambiador de calor, será muy interesante en un par de casos:
  • si vamos a portar tanto la olla como el combustible en un viaje de 3 días o más  (el  peso del combustible ahorrado compensará por el mayor peso de la olla).
  • si queremos cocinar en un entorno con escasez de combustible.
A parte, la mini-sartén nos permitirá freír alguna cosa, e incluso cocinar al vapor.

Un vídeo de la criatura:

el problema es que aunque se puede encontrar por alguna tienda online, está descatalogado, y a mí el nuevo modelo me gusta menos porque han cambiado la mini-sartén por una tapa de cristal. Pero , aquí van los 2:




En resumen: si lo que queremos es eficiencia para una cocina con llama, a por una olla con un intercambiador de calor en la base.