- Tamaño: 15 cm x 12 cm ;
- mini-sartén de 12x12cm
- Peso 290gr
- Capacidad: 1 l.
- superficie anti-adherente
Esta es la criatura
Lo que caracteriza a esta olla es el intercambiador de calor que tiene en la parte de abajo. El intercambiador de calor hace que comparándola con una olla normal tarde entre un 30%-40% menos en llevar un líquido a ebullición.
Por supuesto bajo el supuesto de que utilizamos una llama en la parte inferior de la olla para hacerlo. Es decir funcionará con encendedores de gas, alcohol o con fuego. No hará nada en una cocina eléctrica.
Si bien la olla será más voluminosa y pesará más por el intercambiador de calor, será muy interesante en un par de casos:
- si vamos a portar tanto la olla como el combustible en un viaje de 3 días o más (el peso del combustible ahorrado compensará por el mayor peso de la olla).
- si queremos cocinar en un entorno con escasez de combustible.
Un vídeo de la criatura:
el problema es que aunque se puede encontrar por alguna tienda online, está descatalogado, y a mí el nuevo modelo me gusta menos porque han cambiado la mini-sartén por una tapa de cristal. Pero , aquí van los 2:
En resumen: si lo que queremos es eficiencia para una cocina con llama, a por una olla con un intercambiador de calor en la base.
No hay comentarios:
Publicar un comentario