Buscar este blog

lunes, 18 de mayo de 2015

Los tarps son para el verano

Con esto no quiero decir que los Tarps no sean para las otras estaciones, sino que eso tocará otro día. Tampoco pretendo decir que no se puedan utilizar otras configuraciones en el verano, o que estas configuraciones no se puedan utilizar en otras estaciones, es tan sólo una forma de partir la presentación de las configuraciones de los tarps en varios capítulos :).

En el verano, la función del Tarp será protegernos de una improbable tormenta de verano y tal vez del viento. Y claro además en el verano tendremos el problema de los bichos, con lo que una mosquitera será muy recomendable.

Empecemos por las configuraciones para el verano, mi preferencia son las configuraciones que permiten una amplia vista para disfrutar del paisaje:

A-Frame: Es la misma configuración que se utiliza con la hamaca, se puede poner a la altura que se prefiera, protege bien de la lluvia, nada del viento (salvo que lo bajes hasta la tierra), y tiene unas vistas estupendas (mejor cuanto más alto esté).



Una configuración  interesante para los moteros, imposible que te roben la moto sin que te enteres:

Lean-To (inclinados), se usan típicamente con bastones de treking, aunque se pueden utilizar con palos o con una cuerda entre 2 árboles. Buenos para protegernos cuando sopla el viento, también estupendos si hay vistas hacia el este y queremos ser despertados con una salida del sol con vistas:



Si puede llover y hay un par de árboles cerca se puede modificar con una cuerda entre los 2 árboles, de hecho es una especie de híbrido entre el A-Frame y el Lean-To.



La caja mágica, o lo que pasa si a la configuración anterior le ponemos un suelo:


y no nos olvidemos de los pequeños complementos para el tarp.

Casi todo el mundo utiliza una superficie impermeable para poner en el suelo debajo de esterilla (ya que la mayoría de las configuraciones para el tarp no tienen suelo), en mi caso reutilizo el jerven bag, esta sería la idea:


 y claro si estamos en verano al descubierto y no queremos que nos devoren los bichos necesitamos una mosquitera, si bien yo reutilizo la mosquitera de la hamaca, no tengo ninguna foto de suelo con la misma, pero esta viene a ser la idea:


 y con un tarp, un suelo y una mosquitera nos podemos ir de excursión en el verano a donde sea con bastante menos peso que si cargáramos con una tienda.





sábado, 9 de mayo de 2015

El Tarp

El Tarp es el refugio por excelencia del survivalista. Ya lo he presentado cuando hablé de la hamaca bajo la lluvia
Se trata de una lona que preferiblemente viene preparada con enganches en los extremos, pero que si no los tiene se puede:

1- Añadir hojales, con un kit sencillo que se puede encontrar en ferreterías o por internet:



2- Añadir un enganche temporal:

con clips

o manualmente, sujetando una piedrecita, un garbanzo (o un nudo de paracord), con un nudo de alondra:

o lo que yo llamo trucos con cuerdas:



Si bien hay tarps de las más variadas formas y dimensiones, mi preferencia va por los tarps cuadrados de 3mx3m, que ya vengan preparados de la siguiente forma:


Unos tarps, que en mi opinión tiene muy buena relación calidad-precio son los Tarps ingleses de DD Hammock, que se pueden comprar en: Tarps DD Hammock en Amazon UK


La razón por la que me gustan los tarps es que te proporcionan la máxima flexibilidad:  configuraciones abiertas y cerradas, con suelo y sin suelo, para protegerte del frío y del calor, ...
 

Si bien no tengo mucha experiencia con Tarps en el suelo  ya que si hay árboles prefiero dormir en una hamaca, próximamente aparecerán por aquí unos cuantos artículos sobre las configuraciones que he visto por internet que más me han gustado. Algunas de ellas: