En el verano, la función del Tarp será protegernos de una improbable tormenta de verano y tal vez del viento. Y claro además en el verano tendremos el problema de los bichos, con lo que una mosquitera será muy recomendable.
Empecemos por las configuraciones para el verano, mi preferencia son las configuraciones que permiten una amplia vista para disfrutar del paisaje:
A-Frame: Es la misma configuración que se utiliza con la hamaca, se puede poner a la altura que se prefiera, protege bien de la lluvia, nada del viento (salvo que lo bajes hasta la tierra), y tiene unas vistas estupendas (mejor cuanto más alto esté).
Lean-To (inclinados), se usan típicamente con bastones de treking, aunque se pueden utilizar con palos o con una cuerda entre 2 árboles. Buenos para protegernos cuando sopla el viento, también estupendos si hay vistas hacia el este y queremos ser despertados con una salida del sol con vistas:
Si puede llover y hay un par de árboles cerca se puede modificar con una cuerda entre los 2 árboles, de hecho es una especie de híbrido entre el A-Frame y el Lean-To.
La caja mágica, o lo que pasa si a la configuración anterior le ponemos un suelo:
y no nos olvidemos de los pequeños complementos para el tarp.
Casi todo el mundo utiliza una superficie impermeable para poner en el suelo debajo de esterilla (ya que la mayoría de las configuraciones para el tarp no tienen suelo), en mi caso reutilizo el jerven bag, esta sería la idea:
y claro si estamos en verano al descubierto y no queremos que nos devoren los bichos necesitamos una mosquitera, si bien yo reutilizo la mosquitera de la hamaca, no tengo ninguna foto de suelo con la misma, pero esta viene a ser la idea:
y con un tarp, un suelo y una mosquitera nos podemos ir de excursión en el verano a donde sea con bastante menos peso que si cargáramos con una tienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario