La entrada de hoy va sobre las neveras rígidas que no consumen electricidad, a la que los de EEUU llaman acertadamente cool box, cosas de estas:
utilizadas típicamente para llevar cosas frías a la playa, y que pueden ser utilizadas temporalmente si la nevera de casa deja de funcionar .
Pues bien, tengo razones para creer que en un futuro no lejano, es muy probable que tengamos cortes eléctricos con frecuencia y duración crecientes; y como en el congelador de mi casa se guardan entre otras cosas insulina para la diabetes que se tiene que mantener fría; pues me he puesto ha investigar un poco sobre estos artefactos.
La situación hasta ayer es que la eficacia de estos artefactos variaba mucho, en función esencialmente del tipo de aislante que le pusieran y del grosor de sus paredes.
Y, claro como lo del aislamiento, es una de esas extrañas cosas sobre las que tengo cierto interés, sé que desde hace tiempo los mejores termos para bebidas son los de paredes al vacío; así que me puse a investigar si a alguien no se le ha ocurrido hacer una cool box con esa tecnología; y tengo dos noticias al respecto: la buena es que lo han hecho, y la mala es que no es barato (al día de hoy).
Lo que en el momento de escribir esto he encontrado con esta tecnología es, en el orden de mayor a menor susto económico lo siguiente:
1- Yeti V series, En EEUU y sin forma de encontrarlo en Europa que yo haya visto
Una review en inglés de la criatura
2- Qool Box, desde Alemania , no lo envían a España por defecto, pero seguro que tras un amable email lo hacen, tiene además unos interesantes complementos congelables para mantener distintas temperaturas dentro.
Una review en inglés de la criatura
3- Dam Cooler, la opción más económica (que no económica) que he encontrado al día de hoy con esta tecnología
Una review en inglés de la criatura
En cualquier caso, es de esperar que nuestros amigos los chinos terminen sacando cosas con esta tecnología, pero para la gente con prisas estas son las opciones que he encontrado al día de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario