A esta estación le voy a asociar de forma un tanto arbitraría las configuraciones caracterizadas por tener 3 lados cubiertos y una apertura, conjugando una buena protección de la lluvia y unas agradables vistas (aunque esto depende más bien de donde hayas puesto el tarp).
Por supuesto en todos los casos la dirección de viento va a ser importante, de ninguna manera vas a querer que te venga el viento por la apertura del tarp.
Empecemos, esta configuración (con sus 2 variantes) es muy cómoda para 2 personas. Necesitas para la configuración mínima 1 bastón de trecking (o un palo) una cuerda y un mínimo de 7 piquetas.
El siguiente vídeo de Far North Bushcraft And Survival es una variación de la idea anterior. Las diferencias son que utiliza un pedazo de toldo sin agarres, al que crea los puntos de agarre con cuerdas y pidrecitas, y que cambia la parte delantera (siendo más amplio que el anterior), con esta variación podrían caber 3 personas aunque un poco apretadas.
y una prueba de que se puede montar en 90 segundos:
Otra variación de la idea anterior de la misma fuente, lo convierte en un tarp cerrado (si ya se que en teoría no tocaba en la primavera), lo que es estupendo si quieres ir de camping con un tarp y no te echen fuera por ser un jipi exhibicionista. La desventaja es que sacrificas espacio, es una buena configuración para una persona y muy justa para dos.
y una vez más del mismo sitio (¿Se nota que estoy suscrito al canal?) utiliza 2 tarps con la misma configuración para formar una tienda más amplia, lo que de nuevo es estupendo para ir de camping (me parece una gran idea, y es el único sitio donde lo he visto):
La configuración que para mí es la más fácil de montar, la de diamante. Normalmente va con una cuerda a un árbol, pero este hombre ha encontrado una forma para hacerlo sin la cuerda. Es mucho más amplio de lo que parece, con un tarp de 3mx3m podrían caber debajo 4 personas.
Una variante original de esta configuración es la caja, que consiste en llevar uno de los lados recto al suelo en un ángulo de 90º y utilizar el material sobrante como suelo. Aquí lo hacen con un tarp muy pequeño, pero no queda mal un tarp de 3mx3m, una configuración para una persona y su equipo bastante resguardada, aunque una de las variantes es un tanto encerrada para mi gusto.
y bueno, próximamente tocará la temporada de otoño :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario