Peso: 28 gramos
Capacidad:44
ml
Hierve 500 ml. Agua en : 8'00
Duracción
máxima: 20'00
Esta pequeña maravilla de la ingeniería es el más ligero y minimalista de los hornillos que voy a presentar, tiene el soporte para las ollas incluido, y tiene unos cuantos comentarios negativos en Internet, y es que tiene truco, hay que saber tratarlo, los comentarios negativos suelen referirse a:
- el proceso de carga, hay que tener un recipiente adecuado, lo mejor es un pequeño bote con dosificador, que permita controlar el ritmo de carga.
- el encendido, lo mejor es que lo llenemos siempre del todo, hasta que tengamos un pequeño charco de alcohol en la superficie del mismo, de esta forma no habrá ningún problema en el encendido. Otra opción es encender un pequeño fuego debajo del mismo para que encienda por completo más rápido.
- derrames por el viento, este hornillo es muy susceptible al viento, si no utilizamos un buen cortavientos y teniendo en cuenta que lo llenamos hasta arriba puede ocurrir que se produzcan derrames de alcohol en llamas sobre la base del mismo.
Lo apagaremos por el sistema del lobo feroz (soplando), y permite aprovechar el alcohol sobrante, la gente de Vargo lo cuenta estupendamente en el siguiente vídeo:
Ventajas:
- tiene el soporte incluido
- es el más minimalista de todos
- es el más eficiente (el que menos alcohol consume para llevar una cantidad de agua al punto de ebullición)
Desventajas:
- El proceso de llenado es laborioso
- La intensidad de la llama no se puede regular (bueno para hervir agua, limitado para cocinar algo más complicado que la pasta)
- Hay que tener cuidado con los posibles derrames en exteriores.
Para
comprarlos, recomiendo amazon inglatera (sale mejor que en España):
y la
próxima semana: más hornillos de alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario