- pesará unos 570 gramos en vez de unos 3 kilos
- tendrá un tacto a seda en vez de picar
- igualmente es transpirable y resistente al agua
- se supone que es resistente al fuego (a las chispas), pero no se de nadie que se haya gastado la pasta y haya hecho la prueba
He aquí a la criatura:
Kifaru para quien no los conozca es una pequeña compañía americana que fabrica material de muy alta calidad a un precio a juego, la mayoría de sus clientes son militares:
http://store.kifaru.net/woobie-p72.aspx
Técnicamente Kifaru vende 2 variantes:
- El woobie con aislamiento sencillo, pesa unos 570 gramos y lo han pensado para un límite de temperatura de 40ºF, que en mi opinión significa que es el límite inferior está entre los 10ºC y los 0ºC, en función de la persona , el equipo adicional y las circunstancias.
- El Doobie, con doble aislamiento, pesa unos 970 gramos y lo han pensado para una temperatura de 20ªF, en mi opinión entre 0ºC y - 10ºC.
- Dimensiones: 152 X 228 cm (luego se puede guarecer una parejita debajo)
la capa exterior es de RhinoSkin, un material primo-hermano del Mithril de Bilbo, pero propiedad de Kifaru caracterizado por ser muy duro (aunque creo que lo atraviesan las flechas) y ligero y tener un tacto como la seda (¡magia!).
El Aislante es Climashield Combat insulation, que por lo que he leído es uno de los mejores aislantes que hay.
Viene con la bolsa en donde se guarda cosida al mismo forro, de forma que no lo vamos a perder
El material es muy compresible como vemos en la siguiente foto
los bordes de la manta tienen unos enganches de paracord
la misma bolsa nos valdrá como almohada (rellenada de ropa), si utilizamos la manta como un saco de dormir (uniendo los enganches de paracord de los 2 lados), tendremos un bonito saco.
Me encanta particularmente el Woobie, por 570 gramos tenemos:
- un saco para primavera-verano-principios de otoño
- una estupenda manta para 2
- lo podemos usar también como sábana incrementando la temperatura de un saco normal en el invierno
- también lo podemos utilizar como capa de suelo
- es ideal para las hamacas, donde es un engorro meterse en un saco, además lo podemos utilizar como underquilt (ya tocará cuando lleguemos a las hamacas).
Ha aquí un vídeo de la criatura:
¿Y el lado negativo?: Bueno el precio, no es barato, aparte de eso me ha sido imposible encontrar un comentario negativo de un propietario salvo tal vez que:
- ¡Atención!, si no eres el líder de la manada es casi seguro que te quedaras sin el Woobie.
- Traducción: Si lo compras y tienes mujer/novia y cometes el terrible error de prestárselo para intentar justificar el terrible pastizal que te has gastado, cuenta la leyenda de que nunca más lo volverás a ver. Dicen que incluso las mascotas son peligrosas, si se acuestan encima lo considerarán su hogar y lo defenderán con uñas y dientes.
- Corre además una leyenda urbana, que si pides el Woobie desde un país sospechoso como España, en vez de llegarte el Woobie te llegan los marines para ver si estas intentando montar una célula terrorista, pero el riesgo merece la pena.
Es increible una de las mejores cosas que me he comprado. Lo tengo desde aprox 2009 y lo llevo a todos lados. En concreto yo le cosí una cremallera y me sirve tambien de saco, eso sí siempre con funda vivac. Como dicen los yankies It´s really worth the price!!!
ResponderEliminarTambién estoy encantado, el que más utilizo ahora mismo es el dooby express (ya no lo fabrican pero todavía lo tienen en catálogo). Me funciona como abrigo para el frio y como saco de dormir Combina muy bien con "2 go systems trifecta" como vivac transpirable. Puedo asegurar que hasta los 0ºC sin problemas.
ResponderEliminar